viernes, 4 de abril de 2014

UNA PIEL BONITA

Hola a todas! Hoy quiero hablaros de la piel y sus cuidados, voy a dejar la moda por un día y centrarme en algo que es mucho más importante. Una piel cuidada se verá más bonita sea la edad que sea si le dedicamos unos minutos diarios, cosa que a la larga, agradeceremos.

Muchas veces no tenemos tiempo ni presupuesto para tratamientos o acudir a centros especializados, pero os puedo asegurar que teniendo dos o tres productos básicos y lo más importante; CONSTANCIA, tendremos el resultado que queremos. Hay mil tips que recomiendan una u otra cosa, yo os voy a contar mi rutina y lo que creo que es necesario para tener una piel perfecta.

Lo primero, es conocer nuestro tipo de piel, en el mercado hay diferentes productos específicos para cada una. Una vez que sabemos eso, y dependiendo de las necesidades de cada piel, debemos seguir estos 3 pasos:

Limpieza

2 veces al día; Por la mañana para limpiar la grasa que se crea mientras dormimos, y por la noche para retirar la suciedad dela calle, el maquillaje, etc. La limpieza en ambos casos, permite que la piel sea más receptiva y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

-Piel grasa: Recomendable productos que se retiran con agua como espumas y geles ( Se humedece la piel, se aplica el producto insistiendo en las zonas más grasas como pueden ser la comisura de la nariz o la barbilla y se retira). Después de eso, se puede aplicar un tónico astringente para este tipo de piel.

-Piel mixta: Se consideran de este tipo las pieles que producen grasa, pero menos que la anterior ( en zonas concretas). Para estas aconsejo una limpieza más leve por la mañana ( sólo con agua, por ejemplo), y por la noche, la misma que para pieles grasas. Con el calor, tienden a ser más grasas.

-Piel seca: Cambiar el agua miceral por leche limpiadora o aceite que contengan más agentes hidratantes.





Hidratación, protección y nutrición

La hidratación no puede faltar en nuestra piel. Debemos utilizar primero contorno de ojos ( la piel es más sensible y necesita otro tipo de hidratación) y crema hidratante para el resto de la cara y cuello ( importante no olvidarnos de él!)

-Piel grasa: Las cremas oil-free y el sérum son las recomendadas. Este tipo de piel al ser más gruesa, produce menos arrugas, su punto débil es la flacidez, para ello se recomiendan geles ácidos que activan la producción de colágeno. Usar sólo por la mañana.

-Piel mixta: Es más sensible, y requiere de una crema con protección ( en invierno del frío y en verano del sol) para el día. Los minerales, vitaminas y el ácido hialurónico mejoran las arrugas ( esta piel tiende a ello) y se podría aplicar por la noche.

-Piel seca: Como los folículos no producen grasa, es el tipo de piel que más hidratación necesita. Se utilizarán dos diferentes; de día una específica para pieles secas, con ácido hialurónico que aporte agua a la piel. Por la noche enriquecidas con aceites ( rosa de mosqueta, aceite de argán o jojoba). Los filtros solares también son importantes, ya que al ser más finas tienden a mancharse.


Contorno de ojos

Esta parte es más fina, y por tanto mas sensible al envejecimiento, sequedad y arrugas.

-Piel grasa: Tipo gel que activen la circulación que no aporte más grasa a la piel. El descolgamiento del párpado es más común en este tipo por ser más gruesa y pesar más ( Por ello no debemos descuidarla).

-Piel mixta: Si hay bolsa o congestión mejor una tipo gel; si existen arruguitas, mejor en crema. 

-Piel seca: Al igual que pasa con la crema, debemos de utilizar un contorno untuoso y, aplicarlo en profundidad. Son las pieles más propensas de formar arrugas.


El rostro es nuestra carta de presentación, una persona puede reflejar mucho a través de ella, así que ya sabéis chicas, a cuidarse!

Mi piel es atópica ( más sensible y con carencia de proteínas), por lo que la suelo cuidar mucho. No puedo salir a la calle sin aplicarme crema hidratante, supongo que será la costumbre que espero toméis vosotras también!

Para la limpieza utilizo dos: Una leche que actúa de desmaquillante, tónico e hidratante de ROC (cuando voy maquillada), y un agua miceral de AVENE ( para diario cuando no me maquillo). Además una vez cada 10-15 días me aplico una mascarilla de frutas de MERCADONA ( viene en sobrecitos individuales). Para la hidratación utilizo un contorno de veneno de serpiente de BABARIA, tiene un efecto frío y noto bastante la descongestión de la zona. Una vez por semana (aproximadamente), me aplico ALOE VERA puro, y un aceite que acabo de descubrir con vitaminas, deja la piel aterciopelada, ambos de MERCADONA, (van genial para el rostro y el cuerpo en general). 

Aquí os dejo todos los productos por si queréis probar alguno, cualquier pregunta que tengáis os contestaré sin problemas. Gracias chicas!





2 comentarios:

  1. Me encanta el post bella! Súper útil, es la primera vez que me limpio la cara por la mañana, mi piel te lo agradece;) Fan de tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Tu piel y yo te agradecemos que hayas leído este post! besos!!!

    ResponderEliminar