sábado, 19 de abril de 2014

BLACK & WHITE

Si hay dos colores que nunca pueden faltar son sin duda estos dos; el blanco y el negro, por separado siempre nos acompañan durante todas las estaciones del año, pero si los mezclamos, obtenemos un resultado elegante, sofisticado y con una gran facilidad para combinar. 
El negro estiliza y el blanco, crea el efecto contrario (aporta volumen). Si queremos disimular una zona de nuestro cuerpo, pondremos negro; y la parte a destacar, irá en blanco. Con sólo dos prendas crearemos la armonía perfecta en cada silueta.

Podemos darle mucho juego a estos dos "aliados" combinándolos con complementos en colores vivos, pasteles, metales o jugar con estampados y texturas.












Pequeños trucos para tener en cuenta a la hora de combinar estos colores serían por ejemplo, marcar cintura con el cinturón en negro, colocar las rayas horizontales en las zonas que queramos ensanchar como el pecho ( si tenemos poco), y las verticales en la parte inferior ( alargan y afinan ), en el caso de que sea vestido, tendremos que ver dónde lleva cada color y si se ajusta a nuestro cuerpo y nuestras necesidades. También tener en cuenta los estampados, ya que crean volumen. Aquí tenéis algunos ejemplos de vestidos que por la forma en la que están colocados los colores nos crean un efecto u otro.


Aquí el negro estiliza los laterales y sus líneas verticales crean un efecto visual de alargamiento. En el primero vemos cómo el cinturón afina la cintura y en el segundo las líneas no son del todo verticales, sino que simulan las curvas, además de aportar volumen en la parte superior con el corte de hombros, estilizando más aún la figura.



En esta foto podemos ver el efecto contrario; aportar volumen (En el caso del pantalón con los laterales blancos y las faldas). Si observáis bien, al  mirar la foto, la vista se centra en la prenda inferior, ya que el blanco capta la atención.



Otros ejemplos de combinar estos dos colores




Si ponemos el color en su sitio, le sacaremos partido a la prenda y a nuestro cuerpo. Esos pequeños detalles que parecen no tener importancia, lo son todo en un look. Así que os animo a que antes de comprar la prenda, sepais apreciar esos detalles para poder sacar lo mejor de nosotras.




Existen mil formas de combinar una prenda, pero siempre hay que adaptarla a nosotras, a nuestro estilo, sin copiar. Os dejo un look, que aunque parezca mentira, me costó bastante elegir, cuando tienes prendas básicas que te combinan con tantas cosas, es difícil decidirte, por eso opté por adaptarlo a mi y el resultado fue: "menos es más".






Si os ha gustado podeis pinchar "me gusta" o compartir con vuestros amigos. Tambien podéis seguir mi blog en el gadget derecho de la página ( para versión móvil tenéis que pinchar en "ver formato web" que os aparece al final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario